El Entrenador de Vida, un aliado

Antes de entrar en materia, podíamos empezar definiendo a lo que llamamos Coach; es aquel profesional que nos orienta, nos tutoriza; es la persona que está ahí guiándonos durante el proceso de cambio. Es aquel que facilita nuestro aprendizaje, ayudándonos con nuestras inquietudes y alentándonos durante el proceso de consecución de nuestros objetivos.

Concretando un poco más los términos, El Life Coach o Entrenador de Vida es aquel profesional que además de contar con la formación y experiencia adecuada posee las competencias y habilidades clave para ayudarnos a, partiendo de un estado actual, alcanzar  el estado deseado, tomando riendas,  creando así cambios significativos en nuestra vida.

Si partimos de que todas las personas podemos cambiar; y no hay ningún estudio que demuestre lo contrario, todos con ayuda externa profesional y esfuerzo podemos lograr nuestros objetivos personales.

¿En que te puede ayudar un Life Coach?   En general, en cualquier ámbito de tu vida en el que necesites dar un paso importante.  El Life Coach te ayudara a analizar tu necesidad de cambio y a identificar aquellos comportamientos, conductas, hábitos, valores o creencias  inadecuadas que están afectando negativamente a tu felicidad; te ayudará a detectar y a aplicar aquellos más adecuados que te facilitarán el alcanzar los objetivos de tu vida.

Mi especialidad como Life Coach se centra en tres ámbitos, en el fondo muy relacionados; la realización personal, el ámbito de relaciones y la vida profesional.

Lograr una realización personal supone considerar que tenemos una vida plena y que prácticamente en todos los ámbitos de nuestra vida (familiar, personal, profesional, económico, emocional …) hemos alcanzado un nivel adecuado que nos hace sentirnos bien internamente.

Respecto de las relaciones, todos somos conscientes de que las relaciones son fundamentales tanto a nivel personal como a nivel profesional; mucho se ha hablado ya de este tema. La sociedad de nuestros días nos vende que los triunfadores son  empáticos, con una inteligencia emocional elevada, elevado liderazgo, sagacidad, sociables, atrevidos, atractivos…. Pero, ¿Qué pasa con aquellas personas que no cumplen este estereotipo?. Inseguridades, complejos, aislamientos, retraimiento,… cóctel explosivo que ataca directamente a las relaciones personales.

Por último, y no menos importante la vida profesional. La figura del Entrenador de Vida va a ayudar a aquellos profesionales que deseen progresar en su carrera profesional, aquellas personas que, a corto o medio plazo, hayan de enfrentarse a nuevos retos profesionales y a quienes quieran optimizar su potencial.

Para finalizar, me gustaría recordar una cita de Sócrates e invitaros a reflexionar sobre ella: “Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta”.

4 Comments
  • Alberto José Lago González
    Posted at 18:52h, 06 septiembre Responder

    Magnífico blog Enma. Saludos

    • Emma Trilles
      Posted at 07:14h, 08 septiembre Responder

      Hola Alberto, agradezco muchísimo tu comentario. Recientemente he creado este blog con una gran ilusión; es bonito y alentador recibir mensajes como el tuyo. Un Saludo.

  • Paco Soler
    Posted at 09:38h, 15 diciembre Responder

    Hola Emma,
    Muchas gracias por compartir tus reflexiones, hoy en día son de gran ayuda.
    Un saludo.

    • Emma Trilles
      Posted at 09:26h, 16 diciembre Responder

      Hola Paco, muchas gracias a ti por tus comentarios de ánimo. Besos, Emma

Post A Comment