24 Jun Mi reflexión de hoy, 24 de junio de 2014
Sólo tenemos una vida, ¿empezamos a ser felices ya?
Las personas tendemos a acumular muchas emociones negativas a los largo de nuestra vida: resentimientos, rabia, miedos, ira, desconfianza,… sin darnos cuenta, el tiempo pasa y cada vez estamos más cargados de conflictos sin resolver.
Hablamos poco de nuestras emociones, ya es una tendencia generalizada, solemos guardarlas celosamente, sin darnos cuenta de que esta actitud puede derivar en graves problemas para nuestra salud, tanto físicos y psíquicos.
Me gustaría trasladaros algunos consejos para que esas emociones negativas acumuladas vayan desapareciendo y nos sintamos más felices:
- Trabaja tu autoestima. Tú eres diferente y especial; búscate, encuéntrate, enamórate de ti mism@, valórate, cuídate, mímate. No dependas emocionalmente de nadie, analízate y otórgate críticas constructivas que te ayuden a ser mejor, refuérzate cada vez que logres una meta, por pequeña que sea.
- No olvides la importancia de los pensamientos positivos en tu vida. Recuerda que los pensamientos negativos generan un malestar que se traslada, generalmente, en ansiedad. El pensamiento positivo, por el contrario, te hará tener una actitud positiva ante la vida.
“La ley de la atracción es una ley de la naturaleza. Es impersonal y no ve cosas buenas o malas. Está recibiendo tus pensamientos y devolviéndotelos en la experiencia de tu vida. La ley de la atracción simplemente te da lo que estás pensando”. Rhonda Byrne
- Diviértete, sal con amigos, baila, ríe, ilusiónate con pequeñas cosas, permítete sorprenderte. Hasta lo más insignificante de esta vida es especial, trata de verlo.
- Relaciónate con los demás, comunícate, exprésate, di lo que piensas de un modo educado, con asertividad y, por supuesto, escucha a los otros. Muestra empatía, ponte en el lugar de los demás, entiéndelos.
- Expresa tus sentimientos, cuenta a las personas interesadas como te sientes. No temas por expresar tus emociones, aunque hablar de ellas te haga más vulnerable, no olvides que el dolor que puedes sentir si te defraudan los demás, nunca será tan grande ni tan triste como no dejar salir esos sentimientos.
- No te acomodes con la vida que llevas, anímate a salir de tu zona de confort, deja que la vida te sorprenda. Hay mucho por vivir, por sentir, no te contentes con “lo bueno conocido”. Plántale cara al miedo.
- Visualiza la vida que te gustaría tener es el primer paso para alcanzarla y, a partir de ahí, planifica los pasos a dar para lograr tu meta.
Y por supuesto, sonríe, sonríe, sonríe…..
No Comments