29 Nov Mi reflexión de hoy, 29 de noviembre de 2014
Ilusión, esfuerzo, dedicación, motivación, que las ganas puedan con el cansancio,… sin duda son ingredientes que preceden al éxito profesional. Yo no soy precisamente de las personas que creen que el éxito es cuestión de suerte, yo pienso que a nadie nos regalan nada, que el trabajo duro es la base y a partir de ahí podremos tardar más o menos, pero al final el esfuerzo se ve recompensado.
Hoy me gustaría desmitificar algo; no son únicamente los jóvenes o recién titulados los que disponen de las cualidades, tales como las ganas de aprender, el espíritu de lucha, la motivación de logro, la ilusión por alcanzar sueños, la automotivación,…
Hay profesionales de 40, de 50 y también de 60 años cuya actitud es esa misma y sin duda para mí son un personas admirables por muchas cosas, ya no sólo por su actitud, que sí, sino porque son personas que tienen mayores responsabilidades y el tiempo extra que dedican lo restan de otras obligaciones también importantes, porque el mercado de un modo u otro discrimina por edad y eso repercute en una desmotivación que hay que saber gestionar, porque a nivel curriculum se arriesga mucho más cuando emprendes superando barrera de los cincuenta,..
Hoy he podido vivenciar esto, tres mujeres luchando por su sueño, sin dejar de desatender sus otras tantas obligaciones; tengo la gran suerte de que las personas que me han hecho reflexionar sobre esta cuestión han sido mis primas, de lo cual me siento muy orgullosa. Estoy segura de que el proyecto que estáis a punto de iniciar tiene el éxito asegurado, porque, visto lo visto, no lo puedo concebir de otro modo. Os deseo lo mejor. Un beso.
No Comments