07 May Mi Reflexión de Hoy, 7 de Mayo de 2013
Hoy me planteo, ¿Cómo podríamos ser algo más felices a pesar de la que “está cayendo” y de todos los problemas que tenemos a nuestro alrededor.
Una manera de ser más felices y que está al alcance de todos es eliminar los pensamientos negativos de nuestra mente y dar paso al optimismo y a los pensamientos positivos.
¿Eres consciente del daño emocional que te hacen los pensamientos negativos?, ¿sabes cuantos pensamientos dañinos tienes al día?, ¿Te has parado a analizarlo?.
Según la estadística, la mente humana produce alrededor de 60.000 pensamientos diarios, que en su gran mayoría son negativos.
Seguro que te suenan, algunos ejemplos de pensamientos negativos que voy a mencionarte:
- “Nada puede cambiar la manera en que me siento”
- “Nunca seré feliz”
- “No lo soporto”
- “Todo me sale mal”
- “No sirvo”
- “No lo superaré”
- “Qué ridículo he hecho”
- “Nunca podré hacerlo”
- “Seguramente será alguna mala enfermedad”
- “No me curaré”
- “Seguro que me descartan de este proceso de selección, siempre me descartan”
- “Todo es por mi culpa”
- …………
Por desgracia, estamos tan acostumbrados a estos pensamientos que no los cuestionamos, lo vemos como normales; aún cuando son ellos los que nos generan malestar emocional. Es importante que recuerdes que no son los hechos los que nos generan los diferentes estados emocionales, si no el cómo nos tomamos (interpretamos) los acontecimientos.
Debes ser consciente de que atraemos para nosotros todo aquello en lo que pensamos. Los pensamientos negativos se traducen en: fracaso, tristeza, miedo, inseguridad, enfermedades, negativismo, bloqueos…
Yo te recomiendo lo siguiente; primero párate a pensar en tu diálogo interior, analiza y detecta los pensamientos negativos que de una forma repetitiva te invaden (es fácil dar con ellos suelen contener conceptos como siempre, todo, nunca, no, jamás,….); se consciente de las emociones que te generan estos pensamientos; y por último sustitúyelos por pensamiento y afirmaciones positivas.
“Todo lo que elegimos pensar y creer es lo que se va a manifestar en nuestra vida”. Principio del mentalismo.
No Comments